Están en todos los dramas que has visto. Estos particulares fideos se han ganado un lugar en tu corazón: Ya sea que en tu país tenga un nombre como "Fideos Rapiditos" o algo por el estilo, tu sabes que es Ramen ¡Y hoy quisimos hacerles un homenaje en el Café Fangirl, posteando algunas divertidas curiosidades de este manjar! ¿Comenzamos?

¡Hola! Soy Karen y esto es Café Fangirl, un espacio donde compartimos cosas sobre los doramas que nos gustan, recaps o reviews de los mismos ¡De todo un poco! ¡Gracias por acompañarme hoy! 

Y bueno...¡Estoy feliz por el homenaje por que es uno de mis platos favoritos! ¡Es por eso que me molesto cuando alguien dice que la comida asiática es rara y que tiene algún u otro animal en ella!

** Nota: En mi país, la gente dice que los "chinos" comen perros, iguanas,o cualquier cosa que se mueva... por eso existe ese cliché siempre que se habla de gente asiática: Como los Coreanos son "Chinos" para quienes no saben diferenciar, las personas piensan que los coreanos también "comen cosas raras"... (Con un algún animal doméstico)

¡En Fin! ¿Comenzamos?


1) Los Ramen solían artículos de lujo en los supermercados de Japón:



Imagínate comprar un ramen, y que este sea más caro que un buen vino. ¿Ilógico? No siempre lo fue. ¡Está bien, exagero un poco! Pero en Japón los fideos ramen fueron vistos de esta forma y te explico por qué: Momofuku Ando , el creador de los productos ramen Nissin , inventó "Chicken Ramen ", una merienda instantánea que se podía comer fácilmente y en cualquier lugar en 1958, cuando se dio cuenta de que la comida era escasa después de la Segunda Guerra Mundial. Pero cuando llegó en los supermercados japoneses era visto como un producto muy caro ya que los fideos udon frescos costaban una sexta parte del costo de los "Chicken Ramen".


2) Algunas personas comen Ramen crudo:

Drama: Boys Over Flowers

Y yo sé que tú eres una de ellas, picarona (o picarón, jaja) ¡Como no hacerlo si es tan rico! ¡Bueno, al menos no estamos solos en el mundo y ahora en el mundo muchas personas pueden estar comiendo Ramen de esta manera! 

El fundador del imperio de restaurante Momofuku , explicó una vez en el programa "La mente de un Chef" lo atractivo que es morder un trozo de ramen crudos espolvoreado con condimentos como una merienda después de la escuela "Creo que tenía alrededor de ocho años de edad . Yo volvía a casa desde la escuela y en lugar de comer Hot Pockets o esas cosas ,comí ramen"


3)  ¡Los primeros fideos consumidos en el espacio fueron fideos Ramen!


Drama: My love from the Star

Y no fue Do Min Joo de My love from the Star quien los probó... Momofuku Ando quería hacer un  ramen portátil y fácil de comer no sólo en la tierra, sino también en el espacio, y lo logró en 2005. Dos años antes de morir , Ando creó "Espacio Ram" un ramen envasado al vacío hechos con fideos pequeños (por lo que pueden ser cocinados sin utilizar agua hervida) y un caldo más grueso (para evitar la dispersión) . Fue hecho para el viaje del astronauta japonés Soichi Noguchi en el transbordador espacial Discovery. ¡A que no lo sabías! ¿No?


4) Hay muchas recetas que usan Ramen como ingrediente:


Drama: Heartstrings

¿Ramen frito? ¿Hamburguesa de Ramen? Sí. Este manjar puede ser usado de muchas formas, en distintos platillos... ¡al parecer solo necesitamos imaginación!

5) El ramen más caro cuesta $110 



Este no es el ramen que solemos comer, por supuesto. Shoichi Fujimaki, un chef, brinda en su restaurante ( la entrada es solo a aquellos que ya han cenado en uno de sus otros restaurantes) el "Fideo de los 5 Sabores"  hecho con más de veinte ingredientes y dos porciones diferentes de sopa. (*Babea*)


¿Sabías de esto? Yo creo que algunos de estos datos ya los conocías, ¿No? ¿De que otras #cosasdekdramas quisieras que hable? ¡Cuéntame en los comments! ¡Fue un gusto conversar contigo en este Café Fangirl!

Esto es todo por hoy. No olvides compartir este artículo y seguir a Zona Fangirl en todas sus redes sociales (Se vienen doramaniacas sorpresas):

Página Web|Facebook| Twitter | Youtube | Instagram

...Y para más dibujos míos o estar en contacto en:

Twitter| Instagram

Un beso! Nos vemos! <3


Fuentes: The Huffington Post, Mental Floss.