Era una fría tarde de algún mes del año, cuando comencé a ver Marry Him If you Dare (Cásate con él si te atreves), y me enamoré por primera vez de Jung Yong Hwa. Realmente este dorama es uno de mis favoritos y en el que verdaderamente el líder de la banda CNBLUE llamó mi atención y me enamoró. ¿El problema? Él era el hombre secundario.

Foto: Marry Him if you Dare

¡Hola! Soy Karen y esto es Café Fangirl, un espacio donde compartimos cosas sobre los doramas que nos gustan, recaps o reviews de los mismos ¡De todo un poco! Gracias por estar leyendo y espero que me acompañes cada viernes.

Y como te contaba… es algo frustrante querer que la chica principal se quede con el chico secundario, cuando sabes que eso no va a pasar. Ahí estás tú gritándole a la pantalla “¡Estás escogiendo al chico equivocado!” o tal vez “¡¡¡¡¡No, no lo beses!!!!!” o quizás “¡NOOOOOOO, con ese no!, quédate con el otro” Pero, no. Ese sueño, tristemente, no se hará realidad.

Pero tranquilas mis amigas: Después de haber pasado por este tormento (No solamente con Yong Hwa, sino también con Choi Jin Hyuk en Fated to Love You o Lee Pil Mo en Emergency Couple), he desarrollado un guía de supervivencia que espero les sirva para superar este gran dolor.

Tip #1 Mira una novela donde tu Oppa consigue a la chica

Foto: Heartstrings

Imaginen el consuelo que tuvieron las fans de Jung Yong Hwa cuando protagonizó Heartstrings con la misma Park Shin Hye que lo rechazó en You’re Beautiful. Ni imaginar la alegría que sintieron las fans de Kim Hyun Joong cuando fue el chico principal en Playful Kiss. Aunque en los dramas antes mencionados los chicos secundarios no eran grandes competidores (es más en Heartstrings ni siquiera hay uno) Todas nos sentimos contentas de ver a nuestros chicos ganar.

Tip #2 Escribe Fanfiction (relatos de ficción escritos por fans)

Foto: Pretty Man

¡Pero Karen, a duras penas hago mi tarea de Español! Tranquila, pues para escribir Fanfiction no es necesario haber estudiado Filosofía en la universidad, ni nada parecido: ¡Eres tú y tu imaginación! Lo bueno del Fanfiction es que te permite explorar muchas posibilidades: Puedes o bien hacer que tu Oppa termine con la chica que él quiere, o bien puedes inventar una historia, donde tú misma estás enamorando a ese mismo Oppa. ¿Qué tal, ah? ¡No suena tan mal! ¡Crea un blog y comienza! Eso sí trata de cuidar tu ortografía para que tu lector no interrumpa su viaje leyendo tu relato. Obviamente nadie es perfecto como para no cometer errores, pero cuídate mucho en eso.

Tip #3 Empareja a tu Oppa con otra Noona

Foto: Emergency Couple

¡Pero, alto ahí! No debe ser cualquier Noona. ¡Debe ser una Noona que entró en la Zona de la actriz secundaria, obviamente! Pero eso sí, no escojas al azar. Como buena televidente que cuida el corazón de su Oppa, escoge a alguien que tenga lo que le hace falta a él, que lo pueda complementar. Si es alguien tímido, consíguele a alguien extrovertido, por ejemplo. Si es alguien que ama proteger a su chica, dale a alguien que ame ser protegida ¡Quién mejor que tú, que conoces los sinsabores de la vida de este co-protagonista, para saber lo que este necesita!

Tip #4 Tranquila, él es feliz

Foto: Fated to Love You

Tal vez suena un poco trillado pero tu hombre secundario va estar bien. Es así en la vida. Me gusta una frase que le dice Joo Wan a la chica que ama en I Need Romance 3 "Sal con alguien que aprecie cuán valiosa eres. No me importa si esa persona no soy yo. Un hombre que aprecie lo preciosa que eres. Un hombre al que le preocupe si sientes frío o no. Un hombre que pueda reconocer qué es lo que necesitas" ¡Qué hermoso! Tranquila, amiga mía, si nuestra protagonista decide no estar con nuesto Oppa secundario, está bien. ¡Recuerda que todos merecemos un amor que sea completo! ¡No a alguien que nos acepte por pena o algo parecido! Además, Doramalandia se encagará de que tu chico consiga quedarse con la chica que ama alguna vez. 

Foto: Emergency Couple

¿Y tú? Cuéntame: ¿De cualés hombres secundarios te enamoraste?¿Fue muy difícil de superar el dolor de no ver junta a la pareja que querías? ¡Déjame saber en los comentarios! Gracias por leer y espero verte de nuevo en Café Fangirl.

Recuerda que si quieres ver dibujos que hago o simplemente estar más en contacto puedes seguirme en Instagram como @Karenrodriguezc o twitter como @Karenkochi o en mi nueva página de Facebook Zona Fangirl.