Oppas hay muchos, pero bias hay uno solo. Es ese Oppa especial que cautiva tu corazón de manera especial en los dramas coreanos que ves ¡Si no puedes dejar de pensar en un artista en particular, es probable que ese sea tu bias!

¡Hola! Soy Karen y esto es Café Fangirl, un espacio donde compartimos cosas sobre los doramas que nos gustan, recaps o reviews de los mismos ¡De todo un poco! Gracias por estar leyendo y espero que me acompañes cada viernes.

Pero Karen, ¿Qué es exactamente un “bias”? Si no llevas mucho tiempo en el mundo Kpop/Kdrama es probable que sea un poco confuso para ti. Pues no es nada complicado: Un Bias es un favorito. Existe el término “últimate bias” que significa “favorito entre todos” y “bias” para un favorito en general: Por ejemplo, “So Ji Sub es mi ultimate bias, pero de los dramas románticos Choi Jin Hyun es mi Bias” Originalmente era usado solo en el ámbito del Kpop, pero ahora se usa de manera general.

Y ahora que ya sabes de que se trata, ¿Por qué no comenzara chequear si ese Oppa es tu favorito?¡Empecemos!

1) No puedes sacarlo de tu cabeza POR NINGUN MOTIVO

Drama: Pretty Man

Justo como Botong que no podía sacar de su cabeza a Mate en Pretty Man, así de mucho piensas en ese actor en particular. Así estés en clases o no, es muy probable que solo pases pensando en él, más aún si estás viendo un drama de él que está en emisión.

2) Buscas fotos de él en Internet…

Drama: Surplus Princess

Ok gente, debo admitirlo. Mi Bias es So Ji Sub ¡Es mi favorito de todos! Me encanta su mirada, cómo actua, ¡Todo! Y hasta que lo vi actuar no tenía favoritos en particular. Y fue entonces cuando comencé a buscar fotos de él para guardar en mi teléfono. Le pregunte a mi hermana incluso “¿Es esto normal?, quiero fotos de él, ¡nunca había sentido esa “necesidad” de hacerlo!”. Es ahí cuando te das cuenta de que algún Oppa comienza a ser tu Bias.

3) …Y usas esas fotos para hablarles a todos de ese Oppa

Drama: Big

Y a veces exageras un poquito. Jajaja.

4) Si es cantante te bajas toda su música

Via: Soompi

Y lo apoyas en todo lo que emprenda porque es tu Oppa favorito entre todos, ¡como cuando me enteré de que So Ji Sub además de actor es rapero! (Y en realidad amo su música)

5)Simplemente está en tu corazón

Drama: The Heirs

¡Como nuestro dibujito de hoy ya lo mencionó! Si ríe, ríes. Si llora, lloras. No importa que pase, verás sus dramas. Él es parte de tu aventura en doramalandia, y nunca se irá de donde está.

¿Y sabes que es lo que más me gusta en un Oppa? Que sea considerado con sus fans, justo como mi hermoso So Ji Sub que incluso lanzó una canción y permitió que sea de libre descarga para sus fans ¿Hermoso, no?

Y hablando de Oppas, antes de que me olvide, ya anunciamos al ganador del Oppa del mes y es…

¡Lee Min Ho! ¡Gracias por sus 391 votaciones en total! Esperen un hermoso artículo de él a fin de mes y también nuevos nominados para Oppa del Mes de Diciembre.

Cuéntame, ¿Quién es tu bias? ¿En qué drama lo conociste? Como siempre, recuerda que si quieres ver dibujos que hago o simplemente estar más en contacto puedes seguirme en Instagram como @Karenrodriguezc o twitter como @Karenkochi o en mi nueva página de Facebook Zona Fangirl. ¡Comparte con todos este artículo!

¡Un Abrazo, y hasta después!