Si estás leyendo este artículo y llevas bastante tiempo viendo doramas, ya te has acostumbrado a muchas de las cosas que ves en ellos. ¿Pero qué hay de tus amigas o amigos que aún no saben lo que es esperar hasta el siguiente episodio, como tú? Para ellos, somos fanáticos de “chinos” que hacen “novelas” que “siempre” hacen llorar a la gente. Ok, sabemos que Escalera al cielo es un GRAN referente de los doramas, pero ¡no todos son así! Este artículo es algunas cosas de todo lo bueno que tus amigos se pierden y que tu disfrutas. ¡Comencemos!

¡Hola! Soy Karen y esto es Café Fangirl, un espacio donde compartimos cosas sobre los doramas que nos gustan, recaps o reviews de los mismos ¡De todo un poco! Gracias por estar leyendo y espero que me acompañes cada viernes.

¡Y aunque una imagen (o dibujo) vale más que mil palabras, quiero escribir sobre estos tres puntos porque realmente lo valen!

  • 1.Guapos Coreanos


Lee Min Ho

¿Chris Hemsworth como el hombre más “sexy” vivo? ¡Perdóname, pero si crees esto no has conocido a So ji Sub, Lee Min Ho, Jang Geuk Suk y la lista podría continuar! Y es que nuestros coreanos amados no solo saben actuar, saben cantar, ¡algunos hasta dirigen! Además de ser sexys son muy talentosos, ya lo habrás notado, así que no tienen nada que envidiarle a Thor.

  • 2.Música (de las mejores*)
  • *Sin ofender a otros estilos, jeje.

Ailee, Fuente: SBS

Seguro que antes de haber conocido los doramas no te imaginaste que dentro de unos años estarías cantando en un idioma que NI SIQUIERA sabes hablar (No, mentira hay algunas fans dedicadas que ya están aprendiendo coreano, fighting si eres una de ellas). Y es que esta música supera todo lo que antes conocías por la fuerza interpretativa de quienes las cantan. ¿Referentes? Demasiados para ser mencionados. Las letras de las canciones siempre tienen hermosos significados y las voces de sus cantantes nos han dejado sin aliento más de una vez. ¡Llega a mi recuerdo la canción que interpretó Kim Tae Woo para My Lovable Girl *canta* “Don’t you remember” *suspiros*!


  • 3.Cultura

Drama: The Moon that embraces the Sun (La luna abraza al Sol)

Y es que las que somos fans de los coreanos no solo andamos de esquina en esquina suspirando por nuestro Oppa, somos chicas muy inteligentes también ¿si o no chicas? Alguien que no ve kdramas no sabe que es la era Joseon, qué es un hanbok o de donde nació la escritura coreana ¡Nosotras si! Además de eso también hemos aprendido a escribir y hablar un poco de coreano ¡Un idioma más! Cada vez descubrimos más cosas acerca de la cultura coreana que nos hacen además de inteligentes, nos hacen educadas. Personalmente amo el respeto que tiene la gente hacia la gente mayor en Corea y cómo este mismo país ha hecho de sus raíces uno de sus grandes orgullos ¡Viva Corea!

Realmente desde que descubrí Corea y todo lo que tiene, no puedo parar de asombrarme de lo mucho que aprendo y lo mucho que he vivido ¡Esto no es sólo un hobby! Me ha influenciado de muchas maneras positivas en distintos aspectos de mi vida. Si recién empiezas, ¡sumérgete más! Si ya llevas tiempo ¡Muchas felicidades! Y si de casualidad estás leyendo esto y nunca has visto un drama coreano, ¡te invito a que veas uno! Dale a los kdramas una oportunidad, tu vida cambiará. (De hecho aquí nuestros amigos de Dramafever han hecho una lista de doramas para quienes recién empiezan a sumergirse en la ola coreana ¡Míralo AQUÍ!)

Yo sé que todo lo que hemos aprendido/vivido con los dramas coreanos es mucho más que esto. De todo ¿qué es lo que más te gusta desde que comenzaste a ver dramas coreanos? Cuéntame en los comentarios. Si quieres puedes pasarle este artículo a tus amigas que no ven doramas ¡A lo mejor les comienza a gustar! Gracias por leer y espero verte de nuevo en Café Fangirl.

Recuerda que si quieres ver dibujos que hago o simplemente estar más en contacto puedes seguirme en Instagram como @Karenrodriguezc o twitter como @Karenkochi o en mi nueva página de Facebook Zona Fangirl.

¡Un abrazo y hasta después!