Kimchi: Un plato de la cocina coreana que seguro conoces de INNUMERABLES dramas ... pero, ¿Sabes de qué ésta hecho? ¿Cómo es preparado? ¡A petición de ustedes, hoy hablaremos de las cosas que no conoces de este interesante tesoro de la comida coreana! Let's go!

¡Hola! Soy Karen y esto es Café Fangirl, un espacio donde compartimos cosas sobre los doramas que nos gustan, recaps o reviews de los mismos ¡De todo un poco! ¡Gracias por acompañarme hoy en este Café Fangirl!.

Según Paella de Kimchi " Su sabor es fuerte y característico. A muchos extranjeros no les gusta y puede llegar a resultarles muy picante" ¡Ahora veamos aspectos más profundos detrás del famoso kimchi! 

Bien lo primero que tienes que saber es eso. Corea es un país agrícola, debes saber. Como país agrícola consume una gran cantidad de alimentos de dicho origen y las bajas temperaturas de invierno obviamente no lo facilitan.Estas verduras fermentadas son entonces a ser procesadas antes de que comience el tiempo frío. Como dato extra, en Corea es una tradición recolectar de los campos las verduras, mientras familias unidas hacen todo el procedimiento del plato juntos.

Hay MUCHOS tipos y estas variaciones tienen lugar en las dos distintas Corea, pero podemos rescatar las siguientes versiones que detallamos a continuación: 

Baechu Kimchi: Es el Kimchi general que utiliza col china como ingrediente principal.

Baek Kimchi El kimchi blanco, que es conocido por no tener picante. 

Geotjeori Kimchi es en cambio el kimchi fresco, recién hecho y casi sin fermentar.

Nabak Kimchi (mul kimchi) Una variedad servida con agua fría.

Dongchimi kimchi o mejor conocido como kimchi de rábano en agua. 

Y así entre muchos más.


Comer Kimchi tiene muchos beneficios... como extranjero su sabor mega picante puede chocar, pero eso no quita las enormas ventajas que te brinda: Estimula el apetito, y además limpia los intestinos por su contenido de ácido láctico. Además de todo eso provee a nuestro cuerpo de vitamina C y carotenos, e incluso proteínas, carbohidratos, calcio, y vitaminas A, B1 y B2.

Como ya mencionamos el kimchi es preparado en cantidades industriales.Cuando por fin terminan de hacerlo, se ponen las distintas clases de kimchi preparadas en bandejas de cerámica que son capaces de lidiar con el cambio de temperatura. Es MUY COMUN en Corea ver esas bandejitas en los balcones de las casas aunque, actualmente ya muchos coreanos cuentan con bodegas para almacenar el kimchi.



Ahora puedes morir en paz. :)


¿Sabías de estos curiosos datos? La verdad yo no sabia que habían tantas clases de Kimchi... en fin ¿Cuál dato te sorprendió más? Amí que tuviera muchos beneficios para mi cuerpo. En fin... ¿De qué otras #cosasdekdramas quisieras que hable? ¡Cuéntame en los comments! ¡Fue un gusto conversar contigo en este Café Fangirl!

Esto es todo por hoy. No olvides compartir este artículo y seguir a Zona Fangirl en todas sus redes sociales 

Página Web|Facebook| Twitter | Youtube | Instagram

Un besito! <3