Hasta más sorprendente que la supuesta tendencia entre algunas jóvenes japonesas de regalar chocolate mezclado con su menstruación, pelo y otros ingredientes personales para enamorar al chico que les gusta en el día de San Valentín, es que existen costumbres similares alrededor del mundo.

Más interesante aún, es que vimos que creencias similares existen en partes de la cultura latina donde algunos creen que la menstruación de la mujer tiene poderes mágicos para enamorar al hombre que la consuma. Muchos curanderos la recomendaban como parte de la pócima para amarrar al hombre a una mujer.

En algunas partes de México, la menstruación no era suficiente para la pócima de amor ideal ya que recomendaban incluir la planta del Toloache molida con la menstruación y un poco de chocolate. Esta planta con supuestas propiedades místicas, tiene efectos neurológicos dañinos y es considerada un alucinógeno.


Ve a un hermoso extraterrestre de 400 años enamorarse por primera vez en My Love from Another Star.

Algunas de las creyentes de esta poción, insisten que la menstruación sola tiene demasiado poder y que no se debería mezclar con el Toloache ni chocolate ya que sería demasiado potente y no es justo manipular a un hombre de esa manera. ¡Me alegra que todavía haya gente con conciencia!

¡Feliz día del amor!