Perdón por hacerlos esperar. ¡Escribir dos Drama Clubs para DramaFever toma más tiempo de lo que esperaba! Como Gaby ya les habló del episodio 11, es mi turno de hablar sobre el episodio 12. ¡Y hay mucho de qué hablar!



Hubieron muchas más revelaciones en este episodio de Heirs, pero lo que me interesa es como los personajes actúan y porque hacen esto. Young Do en estos últimos episodios ha tratado de mostrarle a Eun Sang que de verdad tiene sentimientos por ella y no la tormenta por que la odia o algo así. En este episodio, el aprende sobre la verdad de Eun Sang y su mama y el rostro de él durante esa escena de verdad muestra su fragilidad: él no puede entender esta revelación porque únicamente está acostumbrado a su propio dolor, no el de los otros.

¿Pero aunque los sentimientos de él sean verdaderos, qué cambia? Lo único que Kim Tan y Young Do muestran es que cuando eres rico uno puede hacer lo que sea. Los personajes ricos en K-Drama actúan como realeza porque piensan que pueden poseer todo lo que quieran. Entonces Young Do puede aterrorizar a sus compañeros de clase sin consecuencia y Kim Tan puede tener peleas en la escuela sin ser expulsado. Ser rico no para con lo materialista si no que continúa hasta que se desarrolle en una visión del mundo. En otras palabras: la manera posesiva en que Kim Tan e Young Do tratan a Eun Sang es inevitable gracias a la manera en que han crecido, lo que el mundo espera de ellos y, claro, las convenciones de k-drama.


¿De dónde vino esta actitud? La escena clave viene cuando el papá de Kim Won humilla a Hyun Joo. Él muestra la superioridad de su clase cuando publica que Hyun Joo es una huérfana y que comparada a su hijo, no vale nada. El propósito es destruir su relación, pero también afirmar su papel como el patriarca de la familia – en control de todos los aspectos de las vidas de sus hijos y mujeres. En otras palabras: si hay un villano en Heirs, esta fue la escena donde lo vimos.


Obviamente, la escena más importante del episodio 12 es la final. Kim Tan le dice a Rachel y a su mamá que es un hijo ilegitimo y revela a su madre verdadera. Es una serie de momentos y tiene una serie de razones. Kim Tan quiere romper el compromiso, quiere mostrar su amor por su mamá, quiere desafiar a su papá, y más importante, quiere empezar a crear una situación donde su amor por Eun Sang sea aceptado. Pero el problema de lo que Kim Tan hace es que sus acciones únicamente reconocen lo que él quiere, no los deseos de otros. Cuando el egoístamente persiste buscando a Eun Sang, lo único que ha va a lograr es arruinar su vida. Pensando de otra manera, la manera terca de Kim Tan logrará destruir algunas vidas antes de que algo positivo venga.

Déjanos tu opinión en los comentarios.

Heirs en Español

Episodios 5-6:Aquí

Episodios 7-8: [Parte 1] [Parte 2]

Episodios 9-10: [Parte 1][Parte 2]

Episodios 11-12: [Parte 1][Parte 2]

Lee las blogs del Drama Club!

Gaby DeLee

Blog: www.forevernoona.wordpress.com

Twitter: @gab4minho

Jhon H.

Blog: www.thenextthingblog.wordpress.com

twitter: @yamstatus