Hola, soy Jhon y otra vez les voy a hablar sobre Heirs. Gaby ya escribió sobre algunos de sus momentos favoritos de los últimos 10 episodios. Ahora es mi turno. ¡Espero que les gusten!

Episodio 1 (Los Americanos)

Creo que todos nos hemos burlado un poco de la actuación de la gente Norte Americana en programas de televisión o películas de Asia. Si quieren ver de lo que estoy hablando, vean cualquier película de Hong Kong de los 90’s o de Bollywood. En Heirs, Aaron Groben es el mejor amigo de Kim Tan (Lee Min Ho) y cada momento que habla es un momento donde el programa se convierte en una comedia. Él únicamente sabe gesticular exageradamente y su dialogo en Inglés es irreparablemente ridículo. Mi línea favorita es cuando le pregunta a Kim Tan si cree que Eun Sang tiene una pistola.

Episodio 2 (El Teléfono de Eun Sang)

Cuando Kim Tan se queda con el teléfono de Eun Sang, el usa esta oportunidad para aprender más sobre ella. Aprendemos sobre sus opiniones, sus pensamientos, sus trabajos, sus frustraciones. ¿Cuantos amigos/amigas tiene Eun Sang que alguien va a leer lo que ella pone en el internet? Mi parte favorita aquí es cuando ella toma “selfies” en su trabajo. Esto muestra que aunque su vida está llena de dificultades, Eun Sang es únicamente una adolescente normal (me recuerda cuando ella no quería que su mama usara el lenguaje de signos porque le daba pena).

Episodio 3 (La Magia de K-Drama)

Cuando Kim Tan ha sido completamente rechazado por su hermano, Eun Sang está ahí al lado de él, viéndolo todo. Es un momento de gran tristeza para Kim Tan y la música trabaja muy bien a mostrar esto. Pero cuando el aspersor de agua se prende y envuelve los personajes en melodrama casi transcendente.

Episodio 4 (El Regreso de Kim Tan)


Antes de regresar a Corea, Kim Tan piensa sobre su familiar. ¿Que deben estar haciendo? Gracias a la magia de k-drama, él se transporta a las vidas de ellos por un momentito y los observa. Su decisión de regresar a Corea no es únicamente por Eun Sang, aunque eso también lo motiva, pero un anhelo de unir a su familia. En este momento pequeño, aunque únicamente fue en su imaginación, ese deseo se cumplió.

Episodio 5 (La vida de un “chaebol”)

Unas de las escenas más interesantes en Heirs aparece en este quinto capítulo. El papa de Kim Tan recibe un informe de un empleado sobre sus hijos (incluyendo fotos de lo que han estado haciendo). Me parece una escena muy triste en sus implicaciones. El amor es algo que los hijos tienen que esconder de su padre, porque en el mundo de Heirs, el amor es un lujo. El matrimonio es algo que existe para la fusión de empresas, nada más.

Episodio 6 (Las Reglas)

La vida en la nueva escuela de Eun Sang es inmediatamente difícil. No solo tiene a Kim Tan buscándola todo el tiempo, pero Young Do la está molestando todo el tiempo y Rachel la odia. En esta escena, Chan Young le explica las reglas y estructura de la escuela. Este es un hábitat donde el capitalismo decide todo; si no tienes dinero, no eres importante. Estudiantes chequean el precio de sus valores públicos, se preguntan qué tipo de negocio sus papas tienen y cuánto dinero hacen cada ano: un mundo donde todos saben su lugar, los que traspasan son castigados con rapidez y los más importantes es sostener la importancia de este estado de prestigio.

Episodio 7 (La Colita)

El momento para mi más romántico de todo Heirs. Usualmente Park Shin Hye, aunque me gusta mucho, no hace nada que sea apasionado – ella se queda ahí haciendo nada cuando alguien la abraza o besa. Pero en este momento muestra su potencial para encantar a la audiencia. ¡Espero más momentos como este! Es ahora que admito que soy un fanático de Park Shin Hye. Ya, por fin lo admití. Este momento también muestra como Kim Tan está enamorado de Eun Sang (la toma donde la cámara se enfoca en el cuello de ella muestra la obsesión de Kim Tan muy bien).

Episodio 8 (La tutora)



Aunque Kim Tan/Eun Sang toma como 90% de cada episodio, hay algunas otras historias relegadas al fondo. Mi favorita es el triángulo entre Kim Won, Hyo Shin y Hyun Joo. Lo más que veo de esta historia, lo más que me gusta. ¿Cómo empezó? ¿Cómo es su vida? Menos de estas bobadas en la preparatoria, ¿por qué no estamos viendo la vida de Hyun Joo? Obviamente cuando Hyo Shin se acerca a Hyun Joo arrasa con sexualidad todo lo que hemos visto en el amor de Kim Tan y Eun Sang. ¡Eso se llama química!

Episodio 9 (Me Gustas)



Hemos sabido por algunos episodios los sentimientos de Kim Tan por Eun Sang, pero en este momento por fin sabemos exactamente lo que ella piensa. La idea de cortejar de Kim Tan es básicamente asfixiar a la otra persona hasta que no pueda hacer nada mas pero gustarles. Aparentemente esto trabaja por que Eun Sang admite que tiene sentimientos por Kim Tan. Pero el momento después de esta declaración es el importante: ¿y que si me gustas? Todos los días, algo o alguien le recuerdan a Eun Sang su puesto en su vida y la diferencia intrínseca entre Kim Tan y ella. Lo único que sus sentimientos harán para su vida es hacerla peor. Hasta que ella y su mamá tengan independencia económica de Kim Tan, el amor entre ellos no significa nada. Que verdad tan amarga.

Episodio 10 (No más familias)



Kim Tan y Young Do, porque eran mejores amigos, saben todas las debilidades del otro. Usan su conocimiento para aterrorizar al otro durante el curso de este episodio, pero es en elevador, solos y honestos por fin, que deciden no incluir a sus familias en su pelea. Esto muestra un poquito de madurez (pero no mucha), pero también nos está diciendo que este conflicto no está cerca de parar. Me imagino que los secretos entre los dos no se quedaran escondidos por mucho tiempo. Todos los secretos van a salir y ese drama va a ser muy entretenido.

Déjanos tu opinión en los comentos.

Heirs en Español

Episodios 5-6:Aquí

Episodios 7-8: [Parte 1] [Parte 2]

Episodios 9-10: [Parte 1][Parte 2]

Lee las blogs del Drama Club!

Gaby DeLee

Blog: www.forevernoona.wordpress.com

Twitter: @gab4minho

Jhon H.

Blog: www.thenextthingblog.wordpress.com

twitter: @yamstatus