Park Bom del grupo K-pop 2NE1 y el nuevo reality Roommate -- que muy pronto estará con subtítulos en español -- fue involucrada en un escándalo reciente de "tráfico de drogas" en el cual se reveló que hace cuatro años fue acusada, pero nunca sentenciada, por traficar anfetaminas de los Estados Unidos a Corea del Sur a través del correo. Mientras las noticias negativas comenzaron a esparcirse, muchos fans han cuestionado qué ocurrió realmente. Ahora, la verdad ha sido expuesta en una declaración personal hecha por el Gerente General de YG Entertainment en defensa de Bom.


Yang Hyun Suk escribió,

"Como muchos fans ya saben, Park Bom de 2NE1 creció en EEUU antes de su debut y tenía el sueño de convertirse en una estrella de futbol. Durante un partido, ella presenció la muerte de un compañero de equipo en la cancha, por lo cual le vino un bajón emocional por el trauma extremo y la depresión que siguió. Por varios años después, ella recibió tratamiento sicológico y tratamiento, tomando medicina recetada por un hospital en una universidad en los EEUU.

Luego de ese incidente, Park Bom no pudo continuar con el fútbol y por eso fue por primera vez a Corea para audicionar para YG. Me acuerdo claramente ese día. La razón por la que la recuerdo entre tantas personas que audicionaron es que ella dijo, 'Si no es con YG, no me convertiré en cantante.'

Ella no lo logró en la primera audición, y volvió al año siguiente, donde también fue eliminada. Trás tres años de audiciones públicas, por fin terminó en primer lugar, y gracias a eso, tengo un recuerdo especial de ella.

La razón por la que les digo todo esto, es porque vi a Park Bom por primera vez hace 11 años. De todas maneras, fueron sólo hace cuatro años, luego de hablar con su padre, que me enteré de sus anteriores sueños de convertirse en estrella de fútbol y de su experiencia traumatizante que tuvo de niña. Esto es algo que ni sus compañeros de 2NE1 sabían, a ese nivel es que yo no quería que Park Bom tenga que recordar todas esas memorias.

La situación ahora me obliga a revelar esto, Park Bom tuvo que, hasta hace cuatro años, continuamente tomar medicina recetada a ella por el hospital de una universidad de Estados Unidos. Debido a una agenda ocupada, ella no pudo regresar a EEUU por un tiempo, y en el proceso tuvo a su madre y abuela recibiendo a nombre de ella los medicamentos a través del correo, lo que fue detenido en aduanas, ya que las anfetaminas están prohibidas en Corea.

Afortunadamente, el hospital demostró los registros médicos y recetas para la investigación y el caso fue cerrado sin ningún tema pendiente.

2NE1 están ocupados con su gira mundial por el momento y no había visto a Park Bom hace un tiempo. Pero anoche, vi a Park Bom llorando toda la noche por los reportes que se dieron a conocer, y estaba conflictuado sobre hablar de algo del pasado de Park Bom que ella no quisiera que mencione.

Me disculpo sinceramente por la preocupación que esto ha causado.

Volveremos pronto con noticias más positivas.

We will be back soon with more positive news. Gracias

2014. 07. 01

Sinceramente,

Yang Hyun Suk"


Basado en estos nuevos hechos, parecería que no existe tal "escándalo". Park Bom simplemente necesitaba que vuelvan a llenar su receta de medicamentos por un conflicto muy personal y es desafortunado que los detalles de un evento tan triste de su vida hayan tenido que ser revelados públicamente para limpiar su nombre,

Por suerte, por ahora, esto no parece que afectará la aparición de Bom en Roommate -- muy pronto con subtítulos en español por DramaFever. SBS, la productora, dijo, "Por el momento no consideramos la aparición de Bom en Roommate como un problema. Ya que no existe un problema ante la ley, este tema no tiene nada que ver con la aparición de Bom en SBS (Roommate)."

¡Park Bom merece nuestro apoyo en esta época difícil y esperamos que se sienta mejor pronto!