Como en la vida, el primer amor en los doramas es muy significativo. No hablo de la primera vez que te gustó alguien, si no de ese primer amor que te marca y te deja en las nubes. Esta clase de amor generalmente guía la trama de muchos dramas y nos muestran que los primeros amores siempre dejan una lección importante en la vida. Para celebrar el Día de los Enamorados, exploramos los distintos tipos de primeros amores en los doramas (que a veces pasan en la vida real):

1. El primer amor malvado

Ejemplos: My Girlfriend Is a Gumiho, Arang and the Magistrate y muchos, muchos más.

Estos parecen ser los primeros amores más comunes en los doramas y son los más frustrantes. Demostrando que la belleza externa no necesariamente significa belleza interna, estos amores egoistas y manipuladores siempre están planeando a las espaldas de los actores principales y los terminan lastimando. Constantemente dejan a los fanáticos en estados de frustración extrema, gritando a la pantalla "¡¿POR QUÉ LA AMAS?!"


2. Los que distraen

Ejemplos: Goong, Full House

No son directamente malvados, pero 'los que distraen' alejan a la pareja principal y son una distracción irritante mientras los principales llegan a entender y aceptar que no pueden vivir el uno sin el otro. Siempre aparecen en los peores lugares y en los momentos más inoportunos. Aparecen también en la vida real y sólo el tiempo muestra que fueron una distracción (a veces divertida) en tu camino.


3. Los que te hacen sentir culpables

Ejemplos: My Lovely Sam Soon, The Prime Minister and I

Estos primeros amores te hacen sentir culpables de dejarlos, aunque ambos saben que la relación no lleva a ningún lado. De todas maneras, sin este tipo de amores culpables, ¿cómo veríamos que el actor principal es tan noble y bondadoso? Es común que se utilicen cosas como cáncer o hijos para que todos lloremos por unos cuantos episodios.


4. Amor que se vuelve odio que se vuelve amor

Ejemplos: Emergency Couple, Miss Korea


"Ni siquiera pudiste cuidar a tu esposo, ¿cómo podrás agarrar un bisturí?"

A veces los primeros amores se vuelven muy, muy amargos pero al final de cuentas, ese lazo que los unió es demasiado fuerte para romperse. Es verdad que estos doramas todavía no han terminado, pero por experiencia en la vida y en los dramas, no debería sorprender a nadie que después de tanta enemistad, estas parejas terminen amándose nuevamente.


5. "¡He vueltoooooo!"

Ejemplos: I Need Romance 3, Bridal Mask

Si hay una regla para los primeros amores en los doramas, es que los primeros amores NUNCA se van para siempre. ¿Amaste alguien de niños? No te preocupes--SEGURO que se volverán a encontrar.


6. Al infinito y más allá

Ejemplos: Rooftop Prince y My Love From Another Star


Siguiendo la regla #5, si alguna vez amaste a alguien en esta vida, pero nunca se pudieron juntar, no te preocupes que es posible que tu primer amor aparezca en otra vida del más allá.


7. "Sólo seamos amigos"

Ejemplos: Protect the Boss, Personal Taste

A veces el primer amor hace que las cosas sean un poco locas y desordenadas por un tiempo, pero eventualmente la pareja decide que sí pueden ser amigos con sus ex parejas y sus rivales. Esto crea cuadrados amorosos bastante inusuales.


8. El primer amor es para siempre.

Ejemplos: Answer Me 1997, Boys Over Flowers

En este caso, el primer amor se vuelve eterno y, a pesar de unos malentendidos ocasionales que nos hacen sufrir, funciona para siempre. El ejemplo que nos hizo creer en el poder del primer amor es claro: Cuando Jun Pyo escogió a su primer amor, nada era capaz de meterse entre él y su chica. El salto de tiempo al final sirve para asegurar a todos los fans que aunque se hayan conocido como estudiantes en la secundaria, ellos duraron por muchos, muchos años.

¿Cuál es tu pareja favorita entre los primeros amores de doramas? ¿Cuáles te hicieron gritar de frustración? ¡Cuéntanos abajo!

¡Feliz Día de los Enamorados!


Basado en el texto en inglés de Vivi, una blogger felizmente adicta a los doramas junto a su mejor amiga Coco en Kdrama Fighting.

Facebook: https://www.facebook.com/KdramaFighting

Twitter: https://twitter.com/kdramafighting